Noticias
Durante el primer semestre de 2021, México registró 18,433.5 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), así lo informaron las cifras preliminares de la Secretaría de Economía (SE) en conjunto con el Banco de México.
De acuerdo con la dependencia, estos números reflejan que México mantiene la confianza de inversionistas.
En comparación con la IED preliminar obtenida en el mismo lapso del año anterior (17,969.3 mdd), se observa un incremento de 2.6 por ciento.
En este sentido, la IED provino de 2,620 sociedades con participación de capital extranjero, 2,199 contratos de fideicomiso y 17 personas morales extranjeras; principalmente de países como Estados Unidos (50.8%), España (9.1%), Reino Unido (5.9%), Alemania (5.9%), Luxemburgo (5.3%) y otros países con menor participación, que en conjunto aportaron el 23.0% restante.
Sectores más beneficiados:
- Manufactura, con 40.6%
- Minería, con 13.5%
- Servicios financieros y de seguros, con 11.6%
- Transportes, con 10.3%
- Comercio, con 8.6%
- Servicios de alojamiento temporal, con 3.9%
- Otros sectores con menor participación, con 11.5%
Cabe destacar que estas cifras atienden únicamente a inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; por lo cual tienen carácter preliminar y podrían sufrir actualizaciones en los siguientes trimestres.
Otras noticias de interés

Invierten en planta lechera en Aguascalientes
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un encuentro con directivos de

Presentan automatización con IA
El fabricante de tecnología industrial Emerson presentó el Ovation Virtual Advisor, un

Se recupera manufactura, pero aún hay contracción: CAINTRA
La Encuesta de Expectativas Económicas de CAINTRA correspondiente a julio de 2025

Convoca index a convención nacional
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (index) anunció la

Crece manufactura 0.6% en julio
En julio de 2025, la manufactura en México mostró un incremento anual

Construyen redes comerciales de productos locales en Chihuahua
El evento “Conectando lo Hecho en Chihuahua”, organizado por la Secretaría de